Internacional

Jefe de Bomberos roba vacunas contra COVID-19 para su mamá, se arrepiente y se entrega 

MIAMI, FLORIDA.- Anthony Damiano, paramédico y supervisor de bomberos del condado POLK, en Florida, fue acusado del robo de una dotación de vacunas contra la COVID-19, que presuntamente pensaba utilizar para suministrarlas a su madre. 

La policía de Florida acusa a Damiano de mala conducta y robo menor, por lo que esperaban arrestarlo luego de que regresara de viaje fuera del estado, sin embargo “Tony” se presentó ante la comisaría sin oponer resistencia y se entregó a las autoridades por sus crímenes. 

 

Relacionado a este caso, un paramédico encargado de vacunar al personal de primeros auxilios, Joshua Colón, fue acusado de robar dosis de la vacuna contra covid-19 y rellenar documentos para vacunarse en nombre de otras personas. 

 

Colón aseguró que su supervisor Anthony Damiano le dijo en tono de broma que se quedaría con tres dosis para su madre y posteriormente le pidió reportar esas tres dosis como inservibles.

 

Cuando Joshua salió a almorzar, dejó las vacunas etiquetadas en un refrigerar, pero al regresar se percató que tres habían desaparecido, pero no dio aviso a las autoridades. 

 

El alguacil informó que Joshua trató de encubrir a su superior, por lo que preparó las circunstancias para que las vacunas fueran robadas. 

 

El informe policial indicó que Damiano admitió haber tomado las vacunas y le pidió a Colón reportar que las vacunas se habían caído del escritorio de la estación de bomberos. 

 

Lo triste de la historia es que la madre de Damiano nunca recibió las vacunas. 

 

Share: