Nacionalportada

En víspera de elecciones, Gobierno Federal anuncia adelanto de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal anunció el adelanto del pago de dos pensiones para todos los adultos mayores y personas con capacidades permanentes del País, correspondientes a los meses en que se estarán realizando las campañas electorales en 32 entidades federativas. 

El secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que en marzo adelantarán el pago de las pensiones de marzo y abril, y de mayo a junio. 

“Queremos informarles también a los derechohabientes que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, se pagará el bimestre de marzo a abril y mayo junio, va a ser doble el pago las pensiones de estos dos programas prioritarios”, dijo el funcionario. 

Según el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE)  las campañas en las que se pelearán 20 mil 868 cargos públicos comienzan el cuatro de abril y concluyen el dos de junio. 

Datos proporcionados este jueves por Javier May Rodríguez, con el adelanto de esos dos bimestres, 8 millones 25 mil 587 adultos mayores y personas con discapacidades permanentes estarán recibiendo un total de 42 mil 600 millones de pesos. Es decir, que cada beneficiario recibirá por adelantado 5 mil 400 pesos. 

APUEBA SUPERVICIÓN DEL INE 

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el INE supervise el trabajo de “Los Siervos de la Nación” para que no usen estos programas sociales para promover el voto en favor de Morena, el secretario del Bienestar aceptó “sin ningún problema”.

“Que estén tranquilos, nosotros no actuamos igual, no somos lo mismo, nosotros no nos hemos robado ninguna elección”, concluyó. 

Share: