breaking newsInternacionalúltimas ondas

GUATEMALA: ESPERANZA DE HALLAR SOBREVIVIENTES SE AGOTA; HAY 131 MUERTOS

SANTA CATARINA PINULA, GUA.- La tragedia se aviva más en estas tierras: las autoridades recuperaron 131 cadáveres tras el deslave que sepultó unas 125 viviendas mientras se desvanecen las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los 300 desaparecidos.

Julio Sánchez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y vocero del puesto de comando de rescate, afirmó que los cuerpos recuperados ya fueron trasladados a la morgue provisional en el municipio de Santa Catarina Pinula, unos 15 km al este de la capital, lugar donde se encuentra la aldea Cambray II que fue arrasada por toneladas de tierra.

La tragedia es la más grande que se registra este año en este país centroamericano y supera a los terremotos que 2012 y 2014 golpearon el suroeste del país, ambos desastres naturales dejaron unos 45 muertos en total.

La noche del domingo se terminaron las 72 horas vitales para encontrar sobrevivientes, según las normas internacionales. Algunos de los cuerpos fueron sepultados ayer.

Pero las labores de rescate continúan, acciones que son apoyadas por un contingente mexicano de 64 especialistas de rescate, con 16 perros entrenados en la búsqueda de personas soterradas.

guatemalaaa3

Share: