Deportes

CONCLUYE EL NACIONAL MÁSTER DE NATACIÓN EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Luego de un intenso fin de semana, este domingo fue clausurado oficialmente el Campeonato Nacional Máster de Natación de Curso Corto en las instalaciones del Macrocentro 1.

En medio de un ánimo de festividad y compañerismo, se dio por terminada la justa de natación que reunió a casi 800 deportistas provenientes de 25 estados de la República; El licenciado Isaac Noé  Piña Valdivia, titular de la Comisión de Deporte del Estado (CODE), fue el encargado de la clausura. .

Además de encabezar el acto protocolario del campeonato, el director de la Comisión realizó la entrega de reconocimientos a los tritones más destacados en el recién celebrado mundial en Montreal.

Entre las acciones más importantes en esta última ronda de actividades destacó la participación del equipo Sport City como el número uno y la participación de la campeona mundial Laura Vaca quien en la categoría 60-64, donde se llevó la primera posición.

En la clasificación general por equipos, dominada plenamente por los representativos de Sport City, lució también, en la segunda posición, Acuática Nelson Vargas, mientras que el Club Casa Blanca se metió  en la tercera posición.

Ya en lo que respecta a la clasificación individual, uno de los nadadores guanajuatenses con mejores resultados en esta competición fue Baltazar López quien se metió  en la tercera posición general de su categoría para varones de entre 30 y 34 años de edad.

Esta justa, que tuvo su primer contacto con el estado, demostró  que la neta Guanajuato es una de las sedes predilectas para las competiciones de los deportes acuáticos, por ello se volvió  a levantar la mano para ser considerado como hogar de más eventos de este tipo.

Por lo pronto, en 2015, ya se tiene una fecha segura del Gran Prix de Clavados de la Federación Internacional de Natación, posiblemente para León.

Share: