Local

JÓVENES DE MOROLEÓN YA CUENTAN CON SU PROPIA PREPA

MOROLEÓN, GTO.- “Es un día histórico para Moroleón y para la educación media superior del sur de la entidad”, con esa frase el gober Miguel Márquez anunció Miguel Márquez anunció el inicio de actividades la Escuela Preparatoria Regional del Sur de Guanajuato para el próximo ciclo escolar

En beneficio de la juventud guanajuatense de la zona sur de la entidad, MMM dijo que a partir del ciclo escolar 2014-2015, la Escuela de Nivel Medio Superior trabajará bajo el mando de la Universidad de Guanajuato, con una matrícula de 281 alumnos.

En la rehabilitación y mantenimiento del plantel, el gobierno de MMM aplicó más de 2.1 millones de pesos con el respaldo del modelo educativo de la Máxima Casa de Estudios.

“Es un día histórico para Moroleón y para la educación media superior de la zona sur de la entidad, los jóvenes tendrán una preparatoria pública con instalaciones dignas y con el prestigio de la Universidad de Guanajuato”, destacó MMM.

MMM agregó que la UG, una de las mejores 10 a nivel nacional en calidad educativa en nivel medio superior y superior, amplía su presencia en Moroleón y la región sur, con el compromiso de crear más de 60 mil nuevos espacios de educación media superior en beneficio de los jóvenes.

Anahí Gaytán García, alumna de segundo semestre de la Prepa, agradeció el apoyo para generar oportunidades de una educación media superior pública.

En respuesta a ese compromiso con la juventud, se impulsaron 41 preparatorias, actualmente en Guanajuato se tiene una cobertura en nivel medio superior del 54 por ciento y la meta al cierre del sexenio es llegar al 80 por ciento.

Destacó el reconocimiento de la Asociación “Mexicanos Primero”, una de las instituciones ciudadanas más importantes y representativas del país, que ubicó a Guanajuato en el Primer Lugar en calidad educativa en Secundaria y el Cuarto Lugar en Primaria.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Moroleón, Juan Manuel Guzmán Ramírez; el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto y el secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez.

“PONE EN MARCHA” APOYOS DE EMPRENDEDORES

Unas horas más tarde pero en Uriangato, el gober Miguel Márquez entregó apoyos del Programa “En Marcha”, a 9 empresarios con una inversión de 257 mil 490 pesos, ahí MMM les dijo que la apuesta por el desarrollo integral de la micro, pequeña y mediana empresa que día a día se la juegan por el bienestar de las familias.

“Ustedes son grandes empresarios, todos los días desde su negocio hacen su trabajo, se la juegan con el desarrollo de Guanajuato”, dijo el gober.

Así el estado respalda la competitividad y modernización de las MIPyMES guanajuatenses que generan el 70 por ciento de los empleos y el 51 por ciento del PIB, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

DSC_4854

Share: