Deportes

JUAN CARLOS ORTEGA TOMA RIENDAS DE LAS CHIVAS

México. El inicio de semana se pintó de rojiblanco y, es que la nota la dieron las Chivas, luego de anunciar a su nuevo estratega. Finalmente, Juan Carlos Ortega, será el sustituto de Benjamín Galindo, quien este domingo fue destituido como técnico del Guadalajara, tras perder contra el Puebla en su propia cancha.

Ortega, cuyo hermano Rafael es el actual jefe de los servicios médicos del Guadalajara, se desempeñaba hasta hoy como coordinador técnico táctico de las selecciones menores de México, cargo al que renunció horas antes para ocupar el banquillo de las Chivas.

“Necesitamos un paso positivo, que de ilusión y los resultados que tanto necesita”, proclamó el vicepresidente deportivo de Chivas, Dennis Te Kloese al anunciar al sustituto de Galindo, que jugo en el equipo que ahora dirige.

Cumplidas seis jornadas del Apertura mexicano, el Guadalajara ha ganado un partido, empatado uno y perdido tres. Y tiene pendiente un encuentro.

El nuevo técnico de las Chivas debutará este martes en la Copa MX frente a los Dorados de Culiacán, de la segunda división.

El viernes, en partido de la séptima jornada del Apertura, las Chivas se medirán con el Querétaro.

Ortega, quien fue auxiliar del holandés Hans Westerhof en el 2004 y dirigió al equipo dos partidos como interino, estará acompañado en su nuevo puesto por Marco Antonio Ruiz, Juan Carlos Chávez y Guillermo Hernández, todos exjugadores.

Galindo es el segundo entrenador que pierde el empleo durante el torneo Apertura. En la quinta jornada el Puebla despidió al mexicano Manuel Lapuente e incorporó al argentino Rubén Omar Romano.

Share: