Local

Juan Pablo delgado candidato de MC busca apoyar a los negocios informales

LEÓN, GTO-. El candidato a la alcaldía de León por Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado Miranda, contempla en su ‘Plan de Desarrollo Económico’ incorporar a los informales al SAT

En su recorrido en el tianguis de la colonia Azteca, el candidato lamentó que el gobierno de Héctor López Santillana haya frenado los apoyos a tianguistas y comercios que no están incorporados al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Creen que es realmente lógico que a las personas se les imponga ese requisito sabiendo que el 53% de la ciudad no está incorporada al régimen formal. ¿En verdad se trata de un régimen de reactivación económica? se trata de beneficiar a las personas de siempre y dejar fuera a quienes no están incorporados al régimen formal”, cuestionó.

Por ello, se comprometió a apoyar a las personas sin excepción, estén o no estén en el régimen formal, para que en el corto plazo se reactive la economía.

Posteriormente, pasada la crisis, se contará con planes de ayuda en los que se puedan incorporar a la formalidad y de esta manera contribuir al desarrollo económico de las y los leoneses.

“Hay que trabajar para la reincorporación, pero primero hay que apoyar para que salgan de esta crisis; ahora se trata de aliviar la economía de la ciudad, no de excluir a personas”, dijo.

Share: