Localportada

Quiere Ale potenciar la participación ciudadana

LEÓN, GTO.- La candidata a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez, quiere impulsar la participación ciudadana para mejorar la seguridad pública.

La participación ciudadana, dijo,  requiere de toda la sociedad desde cualquier sector y debe refrescarse con ideas nuevas para hacerla más eficiente.

“En el tema de la participación ciudadana creo que León ha sido punta de lanza, tiene demasiados consejos y se tiene que refrescar la forma de participación ciudadana a efecto de hacerla más eficiente”, dijo la candidata propuesta por el partido Acción Nacional.

Los tres niveles de gobierno deben trabajar de la mano, no pueden hacerlo de manera diferente, sin coordinación, enfatizó.

Gutiérrez Campos reconoció a las leonesas y leoneses que han aportado su tiempo y sus conocimientos para el tema de la seguridad, pero considera que la forma de participar tiene que ser más democrática porque todos los ciudadanos pueden contribuir con propuestas.

“Necesitamos de todos, de la ciudadanía, de las universidades, de los expertos y necesitamos también de gobierno en sus tres niveles, también de los Poderes Judicial y Legislativo”, sostuvo Ale Gutiérrez Campos.

Tener muy claro cómo participar y qué aportar, resulta fundamental para hacer más eficiente esta suma de voluntades de los ciudadanos en una de sus demandas más recurrentes.

Sobre uno de los aspectos que dependen directamente del municipio, la candidata panista reiteró su propuesta de contar con policías preventivos con capacitaciones de alto nivel, que verdaderamente sirvan y protejan a los leoneses. 

Share: