Local

Va Juan Ángel por Casas Ciudadanas

LEÓN, GTO.- Más allá de contar con una oficina de gestión, el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el V Distrito, Juan Ángel Jaime Córdova, aspira instalar al menos tres Casas Ciudadanas como espacios públicos que ofrezcan capacitación en oficios para mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante la entrevista con #ElNotiContrapuntero, el también abogado se dijo convencido de que a través de las Casas Ciudadanas se puede atacar directamente a la inseguridad y al mismo tiempo, ampliar las oportunidades labores de los ciudadanos.

“Vamos a abrir Casas Ciudadanas dentro del V Distrito. Estas Casas Ciudadanas son las que van a atacar directamente la inseguridad que se vive. En Movimiento Ciudadano tenemos esa guía que es seguridad por medio de oportunidades. En estas Casas Ciudadanas se van a ofrecer consultorio médico, asesoría legal y las clases que tenemos presupuestadas son de carpintería, cocina y estética. De entrada, ya tenemos proyectado en Las Joyas, en Las Hilamas y una por Parque Hidalgo. En el V Distrito son tres”, informó.

Para gestionar de manera eficiente los recursos públicos que se asignen al V Distrito, explicó que las Casas Ciudadanas serán espacios prestados con la finalidad de que el mayor presupuesto se destine a servicios para la población.

“La misma ciudadanía se está ofreciendo a prestarlas en comodato y que esas cantidades se dediquen a los ciudadanos de la misma colonia y sean ellos quienes reciben esas cantidades”, expresó.

A diferencia de otras campañas políticas, Juan Ángel sostuvo que la suya es “muy humana” debido a que está basada en acciones y no en promesas.

Por ejemplo, como parte de su campaña destacó que acompañó al movimiento cannábico en León para apoyar la regulación de la marihuana.

“Fuimos a apoyar la correcta regulación de la marihuana. Nosotros no estamos promoviendo el uso lúdico de la marihuana sino su regulación”, explicó.

Otra acción reciente que encabezó fue la reforestación en Las Joyas con 50 árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra.
El candidato a diputado federal por el V Distrito dijo que aceptó unirse a Movimiento Ciudadano una vez que analizó los perfiles de quienes se han sumado a este Partido.

“Cuando a mí me hacen la invitación para representar al Movimiento Ciudadano en el V Distrito empiezo a sumergirme más en las propuestas del Movimiento antes de aceptar y al ver quiénes estaban sumados a la plataforma, esto me dio la motivación para representarlo. Sé que es una contienda extremadamente difícil”, refirió.

 

Juan Ángel pidió a los ciudadanos que el próximo 6 de junio voten por el candidato en el que más creen y exhortó a sus opositores a protagonizar una contienda electoral justa.
“Yo exhorto a que sea una contienda limpia. Que el ciudadano salga a votar por el candidato en el que más creen. En Movimiento Ciudadano tenemos la idea de una campaña austera en donde, sin necesidad de estar regalando una torta con dinero, sin estar prometiendo programas. Este es un exhorto que yo les hago a mis pares para tener una contienda justa”, planteó.

VOTO INFORMADO
Nombre: Juan Ángel Jaime Córdova
Cargo al que aspira: Diputado federal por el V Distrito
Partido Político: Movimiento Ciudadano
Perfil: Abogado
Lema: “Antes de ser abogado, soy humano”

Share: