Local

Juan Pablo Marún acusa a los gobiernos panistas de opacidad en procesos

LEÓN, GTO-. Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León, urgió prevenir la corrupción en el gobierno municipal y que la transparencia en los procesos serán garantía al llegar a la presidencia.

Acusó a los gobiernos panistas de tener opacidad en los distintos procesos para acceder a la información se requieren trámites engorrosos y solicitudes infinitas en el portal de transparencia del municipio.

“Creemos que la transparencia, es un derecho fundamental de los ciudadanos, es en primer término un deber y responsabilidad de los servidores públicos, es inadmisible que se haga batallar a los ciudadanos en la búsqueda de información municipal de su interés, por medio de tardadas y opacas solicitudes, si el municipio por cuenta propia puede poner a disposición esa información previamente. Solo se requiere de voluntad, que hoy no tienen nuestros gobernantes”.

Señaló la necesidad de prevenir la corrupción, informando en tiempo real y exponiendo, en versión pública, todas las operaciones con cargo al presupuesto que realice el gobierno municipal.

Propuso como solución: Lanzar un portal de transparencia y máxima publicidad -anexo a la página del municipio– en donde los ciudadanos puedan conocer en tiempo real y a un nivel desagregado mínimo, el ejercicio del gasto municipal, incluido su soporte documental o comprobación (en versión pública).

El objetivo es que los ciudadanos puedan conocer en tiempo real, cada vez que se efectúe un pago por parte de la tesorería municipal con cargo a las partidas presupuestarias: el tipo de erogación que se está efectuando y el soporte documental o comprobante (en versión pública) que lo ampara.

Share: