Local

Juan Pablo Marún candidato del PRI le apostará a capacitar mejores cadetes de policía

LEÓN, GTO-. El candidato del PRI en León, Juan Pablo López Marún, expuso que los policías y tránsitos requieren mayor capacitación en sus protocolos de actuación y atención a la ciudadanía, por ello propone incrementar 4 veces más el tiempo de formación en la academia de seguridad para los elementos.

Señaló que el esquema de formación debe pasar de los 6 meses a los 2 años y continuar de manera constante, ya que la mayoría de las quejas ciudadanas son por la falta de capacitación de los cuerpos de seguridad, a decir del candidato en reunión con miembros del Colegio de Abogados de León.

“Son muchas las áreas que tiene que tocar nuestra academia y definitivamente seis meses no es suficiente, por eso de primera instancia estoy proponiendo cuadriplicar el tiempo que pasan los elementos en la academia y mandarlo de seis meses a dos años; una capacitación constante va a tener que ser toda la vida, el tiempo que duren en funciones, esto parte de sus actividades”, dijo. 

A pregunta expresa sobre el crecimiento de la violencia contra las mujeres durante la pandemia, Juan Pablo Marún dijo que creció la violencia contra las mujeres y los niños y ante esta situación el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER) está rebasado.

 

Share: