LEÓN, GTO.- Violeta y Ares, dos leales oficiales del grupo operativo K9 de la Policía de León, fueron jubilados con honores este martes.

Esto luego de 11 y 8 años de incansable servicio, que son dignos de reconocimiento.

Ares, nacido el 10 de mayo de 2013, demostró ser un ejemplar en guardia y protección, obediencia avanzada y control de multitudes.

Su valentía y lealtad han sido fundamentales en múltiples intervenciones, incluyendo la protección de la ciudadanía en eventos de alto impacto.

Por su parte Violeta, nació el 3 de abril de 2016, ha destacado por su increíble sentido del olfato y habilidades en Búsqueda y Localización.

Su participación en eventos como la búsqueda de narcóticos y pirotecnia ha sido valioso para la corporación.

Ambos cachorros han participado en Congresos Internacionales de K9 y han recibido capacitación en diferentes estados de la República.

Su dedicación y valentía han sido reconocidos por la Corporación de Policía Municipal.

Durante la ceremonia la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos reconoció el valioso labor de Ares y Violeta, señalo que todos los caninos son parte fundamental del equipo y que se tiene que reconocer a quien protegen y sirven a las y los leoneses.

“Hoy después de toda una vida de trabajo, ellos merecen tener descanso y tener una vida digna, una vida donde puedan estar sus últimos años en las mejores condiciones, creo que ellos después de todo el trabajo que han tenido y de todas las vidas que han salvado, merecen una vida digna.

“Entonces hoy les agradecemos de todo corazón todo lo que han hecho por esta ciudad, porque son parte del equipo, porque han sido parte fundamental del trabajo que hacemos todos los días.”

El Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico puntualizó que ambos cachorros dejaran una huella imborrable dentro de la corporación, fueron esenciales para el aseguramiento de narcóticos y personas que atentaron contra la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Share: