Nacionalportada

Juez otorga tres suspensiones contra freno de energías limpias

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres suspensiones provisionales contra la decisión del Gobierno Federal de evitar la entrada de empresas generadoras de energía solar y eólica, fueron otorgadas por un juez federal. 

A esto se suman cinco amparos concedidos a empresas afectadas por el freno de sus inversiones mediante el Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía. 

El viernes, Canadá y la Unión Europea enviaron cartas a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, planteándole su preocupación por las normas que, dicen, amenazan la inversión extranjera en el sector.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia del lunes que los empresarios están “en todo su derecho” de acudir a tribunales.

“Si no ponemos orden, va a seguir lo mismo: la corrupción. Van a seguir viendo a México como tierra de conquista”, señaló el mandatario al ser consultado sobre la batalla legal que anunció el Consejo Coordinador Empresarial contra el plan energético de su administración.

El mandatario acusó que en administraciones pasadas se firmaron contratos leoninos muy favorables a las empresas particulares, tanto en la adquisición de gas como en la compra de la energía eléctrica, “al grado de que llegaron a venderle a la Comisión Federal de Electricidad 50 por ciento de toda la energía eléctrica que consumimos en el país”.

Share: