Internacional

Adiós reunión de Pink Floyd; truena Waters contra Gilmour

INGLATERRA.- Roger Waters, fundador de Pink Floyd, tronó este martes en contra de David Gilmour, guitarrista cofundador de la banda, por mantenerlo vetado de la página oficial de la agrupación de rock progresivo.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Waters, en definitiva deja en claro que no habrá reunión con los miembros sobrevivientes de Pink Floyd, una situación que decepciona a millones de fans al rededor del mundo.

El bajista y compositor Comienza su anuncio recordando que casi nunca habla de Pink Floyd y también agradecía las felicitaciones de los fans por su reciente nueva versión del mítico tema ‘Mother’, recogido en ‘The Wall’. Con motivo de esa interpretación, recordó que era el guitarrista Dave Kilminster con quien la tocó, y no David Gilmour. “Un millón y medio de vosotros habéis visto la nueva versión de ‘Mother’, que es encantadora, realmente me llega al corazón. Pero, claro, ahora me planteo esta pregunta: ¿por qué este vídeo no puede estar disponible en una página web que se hace llamar la página web oficial de Pink Floyd?”.

Es ahí donde denuncia que sus seguidores y los de Floyd nunca podrán ver sus vídeos en la web del grupo o el canal oficial de Youtube porque David Gilmour se encarga de que casi nunca aparezca. “Estoy vetado por David Gilmour”, llega a afirmar en este polémico comunicado grabado en vídeo. Y desvela: “Hace aproximadamente un año, convoqué una especie de Camp David [negociaciones de paz] entre los miembros que quedamos de Pink Floyd, en un hotel en un aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible impasse que tenemos y la situación en la que nos encontramos”.

Pero cuenta que fue muy frustrante: “No dio fruto, lamento decirlo, y una de las cosas que pedí y sugerí era que, sean quienes sean los 30 millones de personas que se suscriben a la página web, lo hacen también debido a mi trabajo. Fuimos en total 5 miembros los que creamos la banda, eso incluye a Syd, a mí, a Rick (Wright), a Nick (Mason) y a David, durante varios años”.

Share: