lunes, mayo 20, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

JUEZ PROTEGE A GENERAL LIGADO AL HUACHICOL; NO PUEDE SER LOCALIZADO Y MUCHO MENOS DETENIDO

Editor 22/01/2019 Nacional Comentarios desactivados en JUEZ PROTEGE A GENERAL LIGADO AL HUACHICOL; NO PUEDE SER LOCALIZADO Y MUCHO MENOS DETENIDO

CDMX.- Una juez federal otorgó una suspensión para cualquier orden de aprehensión, detención o localización, del general Eduardo León Trauwitz, quien es investigado por el gobierno federal por el presunto robo de combustibles de Petróleos Mexicanos.

El general brigadier, quien se desempeñó en el sexenio pasado como gerente de Servicios de Seguridad Física de Pemex, promovió un amparo para evitar ser aprehendido.

En caso de existir alguna orden de aprehensión donde se le acuse de un delito grave que amerite prisión preventiva, la suspensión no surtirá efecto.

La demanda de garantías quedó radicada en el juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, bajo el número de expediente 83/2019, donde la juez Patricia Marcela Díez Cerda le concedió una suspensión provisional.

De acuerdo con las listas judiciales, la juzgadora le impuso a Trauwitz una garantía de 30 mil pesos.

En los próximos días se podrá conocer, una vez que las autoridades demandadas rindan informes justificados, si existe o no alguna orden de aprehensión contra el general, o en su caso de presentación o localización.

Like this Article? Share it!

About The Author