headlineLocal

JUEZ TENDRÁ QUE REFORMULAR PETICIÓN: CONTRALOR

LEÓN, GTO.- El contralor municipal, Beto Padilla, dijo que el juez octavo de distrito tiene que reformular su petición, si es que aún quiere que le pase información sobre la investigación que realiza entorno a posibles movidas chuecas en la licitación pa la recolección de basura.
“Si nos piden el día de mañana, oye, entréganos los papeles de trabajo de la auditoría hasta el día de hoy, con todo gusto lo vamos a hacer”, dijo el fiscalizador municipal emanado del PAN, durante una entrevista en Radio Fórmula Bajío.
Aclaró que la solicitud que le hizo el juez federal fue pa que le entregara el dictamen final de la auditoría, cosa que no puede hacer porque el asunto se encuentra en la etapa en la que la Dirección de Adquisiciones tiene que solventar las 33 observaciones que han sido encontradas en la investigación.
“Después de que nosotros hagamos este ejercicio, nosotros emitiéremos una resolución final, en ese momento, nosotros tendremos la resolución de la auditoría y como tal se puede entregar la resolución al juez federal”, declaró el funcionario.
El plazo para que sean solventadas las observaciones vence el próximo 23 de octubre, así que la autoridad federal tendría que esperar hasta entonces si es que quiere el dictamen final o reformular su petición para que le envían las 15 mil fojas que hasta ahora se han acumulado con motivo de este caso.
Cabe señalar que esa información es fundamental pa que el juez federal determine si otorga o no a los ex concesionarios del servicio de recolección de basura el amparo contra la licitación que los sacó de la jugada.

Share: