breaking newsNacionalúltimas ondas

JUEZ URGE A “EL CHAPO” A PRESENTARSE PARA RATIFICAR AMPARO

MÉXICO, D.F.- Por loco y extraño que parezca, sucedió, resulta que un juez federal pidió a Joaquín “El Chapo” Guzmán presentarse a ratificar un amparo contra la orden de detención provisional con fines de extradición o, de lo contrario, su demanda de garantías se tendrá por no interpuesta.

Jesús Alberto Chávez Hernández, juez Décimotercero de Distrito en Amparo del DF, dio un plazo de tres días hábiles al capo para presentarse a ratificar el juicio de garantías 967/2015.

“Se requiere al quejoso Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, para que en el plazo de tres días hábiles, contado a partir de que surta efectos la notificación de este proveído, comparezca ante este órgano de control constitucional a efecto de que ratifique la demanda de amparo promovida a su favor”, acordó el impartidor de justicia.

Chávez Hernández decidió emplazar a Guzmán porque su abogado Juan Pablo Badillo Soto, quien presentó este amparo, no acreditó ser su representante legal.

ENTAMBAN EN EL ALTIPLANO AL EMPRESARIO QUE FINANCIÓ SU FUGA

En otra ironía, ayer la PGR encarceló en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Edomex, a Manuel Rodolfo Trillo Hernández, a quien acusan de lavar dinero del cártel de Sinaloa y de haber financiado la construcción del túnel por el que escapó del mismo penal “El Chapo”, el 11 de julio.

Share: