breaking newsNacionalúltimas ondas

JUSTICIA DE MÉXICO Y EU VAN POR KATE DEL CASTILLO POR REUNIÓN CON EL “EL CHAPO”

MÉXICO, D.F.- En el ojo del huracán y de la Procuraduría General de la República están la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor gringo Sean Penn, pues ya son investigados por en encuentro secreto que sostuvieron el 2 de octubre con l Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Un expediente de la PGR señala que la actriz era la encargada de producir y realizar la película autobiográfica que el capo pretendía filmar desde antes de su fuga, pues la actriz es dueña de una casa productora por la que pretendía hacer dicho filme.

Los documentos confirman que Kate del Castillo se reunió con el capo cuando éste se ocultaba en la sierra. Según la investigación, la actriz fue contactada por los abogados de Guzmán desde 2014 y comenzó con él una relación mediante mensajes. En ese tiempo ya era vigilada por la justicia mexicana.

Autoridades de Estados Unidos también investigan a Kate del Castillo por posible obstrucción a la justicia y conspiración, ya que la actriz también tiene la ciudadanía gringa y su compañía productora de ubica en California, por lo que podría ser castigada hasta con prisión por intentar tener nexos con el narco.

EN tanto, la PGR inició el proceso de extradición del capo a EU luego de que ayer la Interpol ejecutara dos solicitudes para llevarse a Guzmán a EU donde es requerido por seis distritos para que responda por varios delitos como narcotráfico.

Share: