Localportada

Justino Arriaga deja el PAN y se va a morena; Ernesto Prieto lo rechaza

SALAMANCA, GTO.- El diputado federal salmantino Justino Arriaga abandonó al Partido Acción Nacional para formar parte de las filas de morena; el movimiento fue rechazado por el también diputado local y consejero nacional salmantino, Ernesto Prieto Gallardo.

Justino Arriaga, quien también ha sido alcalde de Salamanca de la mano del PAN, fue presentado ayer como parte del Grupo Parlamentario de morena por parte del coordinador Ignacio Mier. 

Ahí, Justino Arriaga dijo que se va del PAN porque en Guanajuato se hace solo lo que ordena el  gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

“En este caso el gobernador en turno es el que pone a todos los regidores, diputados locales, senadores, etc, pues prácticamente esa democtracia interna ya era inexistente. Y lo más grave de eso era que tu libertad de pensamiento era acotada, si no te plegabas a lo que te decía el gobernador, pues prácticamente no existías, o eras un enemigo o un adversario de ellos.  Entonces lo hago también por una libertad de conciencia y una libertad personal”. 

Así lo dijo en entrevista uno de los personajes políticos más influyentes en Guanajuato. 

En reacción a esta incorporación de morena, otro líder salmantino manifiesta su preocupación por la llegada de Arriaga al peartido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo en lo particular, en resumen, manifiesto mi desacuerdo a la incorporación de Justino Arriaga a morena en el estado de Guanajuato porque representa, o representó, lo que nosotros no queremos de la política a nivel estatal y a nivel Salamanca”. 

Esas fueron las palabras del diputado local y consejero nacional de morena, Ernesto Prieto Gallardo, quien podría estar compitiendo por el poder en Salamanca, al igual que Justino Arriaga. 

Share: