Localportada

Balaceras y ataques a negocios se registraron en municipios de Guanajuato

CELAYA, GTO.-Enfrentamientos armados, quema de vehículos, incendios en tiendas Oxxos, bloqueos carreteros y la Presidencia Municipal de Comonfort baleada, fueron los reportes de una intensa movilización de los grupos de Seguridad de los tres niveles de gobierno.

Los primeros reportes ocurrieron cuando afuera del sanatorio Celaya se postraron elementos del Ejército, Guardia Nacional y Seguridad Pública, sin que se informara si había un detenido herido o elementos de seguridad lesionados.

Posterior comenzaron los reportes de intensas balaceras en colonias como Los Pinos, Villa, Los Sauces y la carretera a San José de Guanajuato.

Se sabe que en la colonia Los Olivos fue incendiado un autobús de transporte de personal y también se reportó el incendio de una taquería donde hubo un flamazo de un tanque de gas.

Además se dijo que fueron incendiadas las tiendas de conveniencia Oxxo en avenida 2 de abril y avenida Anenecuilco, en la colonia Emiliano Zapata.

De igual manera se reportaron enfrentamientos en la carretera de Juventino Rosas a Celaya, cerca de las comunidades de San Antonio de Las Maravillas, así como en Los Morales y Pelavacas; aunque no en informes oficiales.

Fuentes no oficiales también mencionabaron bloqueos con quema de llantas y vehículos, en la carretera Celaya a Comonfort.

Hombres armados presuntamente balearon la fachada de la Presidencia de Comonfort.

En este mismo municipio sobre la carretera que va de la carretera municipal a la comunidad de Neutra, fue quemado un automóvil, que fue atravesado en el camino.De manera extraoficial se sabe que algunos de los presuntos responsables en las quemas y hechos violentos fueron detenidos en Celaya, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de brindar mayor información al respecto.

En la ciudad se desplegó un patrullaje con elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.

Share: