Local

KILO DE TORTILLA SUBIRÁ A $22 EN 2020 

SALAMANCA. Los productores de masa en Salamanca informaron que se prevé un incremento de $6 pesos  al precio de la tortilla, pues el precio actual, que es de $16 ya no alcanza para sostener el negocio. 

El líder tortillero de Salamanca, Macario Arguello Zavala informó que debido al incremento de los insumos, el precio de la tortilla debe modificarse, por lo que quedará en 22 pesos por kilo. 

Aproximadamente 5 establecimientos han tenido que cerrar debido a que noo está siendo rentable el negocio, cosa que les entristece mucho a los tortilleros. 

Los productores de tortillas deben considerar el costo de la gasolina, electricidad, agua, renta de locales e incrementos salariales, por lo que la combinación de éstos se refleja en el incremento de 6 pesos en el producto. 

“Estamos contemplando tratar de apoyar al pueblo, pero si no incrementamos el precio, nos estamos perjudicando nosotros porque nuestros negocios van a la baja, viviendo en la extrema pobreza, además en la mañana y hasta la tarde para tener el producto listo cuando lo necesite el consumidor”. 

La tortilla no había modificado su precio en 4 años, sin embargo, los insumos lo han hecho año con año, por lo que los productores ven inminente el alza y hasta necesaria. 

Share: