jueves, diciembre 5, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

“FUE FEMINICIDIO, NO SUICIDIO”, CONFIRMA EL HERMANO DE DANIELA VEGA

Editor 03/12/2019 Local Comentarios desactivados en “FUE FEMINICIDIO, NO SUICIDIO”, CONFIRMA EL HERMANO DE DANIELA VEGA

Por Cristina Maneli

GUANAJUATO, GTO.  La noche de este lunes, a través de redes sociales, el hermano de Daniela Vega, confirmo los resultados de la necropsia y aprovecho para agradecer a los movimientos feministas, que han apoyado a la familia en estos momentos tan difíciles.

Por otra parte, la Fiscalía del Estado de Guanajuato, dijo que aún mantiene en proceso la investigación para esclarecer el mecanismo de los hechos en los que la joven perdió la vida, sin dar muchos detalles.

Daniela Vega fue encontrada sin vida el sábado por la noche, en una casa de la colonia Noria Alta en Guanajuato capital, su muerte convocó a distintas marchas en el estado para exigir justicia.

Este lunes, diferentes grupos feministas en Guanajuato capital, Irapuato y León, se concentraron en los centros de
sus ciudades para exigir justicia por la muerte de la joven de 24 años de edad, estudiante de Biología Experimental.

En Guanajuato capital, centenares de personas, comenzaron a reunirse cerca de las 5:30 en la Alhóndiga de Granaditas, después marcharon hacia la Presidencia Municipal, para leer un manifiesto en el que exigían justicia por Daniela.

“No fue suicidio, fue feminicidio”, se escuchaba entre las consignas que gritaban. Posteriormente marcharon hasta las escaleras del Teatro Juárez.

Like this Article? Share it!

About The Author