Local

LA ASTAUG ACEPTA AUMENTO DE LA UG Y CONJURA LA HUELGA

GUANAJUATO, GTO.- El sindicato de empleados administrativos dijo que siempre sí aceptaba el aumento salarial propuesto por la UG para este año que es del 4%, esto ya que la UNAM concedió un 3.5% a los trabajadores académicos y administrativos, que es el parámetro para todas las universidades.

Por eso el rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, aseguró que sus profesores y empleados son de los mejor pagados del país, pues siempre se consiguen aumentos superiores a los que tienen en otros estados.

Pues las cosas están así: resulta que la Universidad de Guanajuato aceptó las demandas de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la (ASTAUG), dirigda por Víctor Jiménez, y regularizará las bases de 92 personas y afiliará la Red Médica a los esposos de las trabajadoras.

Además los vales de despensa aumentarán de 530 a 637 pesos mensuales, y se otorgarán 330 pesos mensuales a 84 trabajadores del personal de contrato que no contaba con este apoyo. Para el fondo de previsión social de la ASTAUG la Universidad aportará 300 mil pesos anuales.

También se realizó una revisión al Contrato Colectivo de Trabajo de la ASTAUG, en el que se lograron 11 acuerdos en beneficio de los trabajadores administrativos y sus familias, entre los que destaca el otorgamiento de cinco días de licencia por paternidad o adopción.

HOY DECIDE LA ASPAAUG

Y la que ya prepara las banderas rojinegras es la Asociación Sindical del Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), por medio de un boletín informó que continuarán el diálogo en espera de que el rector “respete los acuerdos”.

Carmen Cano Canchola dijo que continuarán su lucha para mejorar las prestaciones, ya que el gober Miguel Márquez le confirmó que la UG recibirá 250 millones de pesos más regularizables.

Explicó que la Asamblea de su sindicato se declaró permanente desde el 11 de febrero y que el emplazamiento a huelga está fijado a las 8 de la noche de este viernes, y es que la UG les ofrece un 4% de alza cuando el sindicato pide 10%.

Por eso Carmen dijo que seguirán firmes para acercarse lo más posible a lo solicitado, pero que el tope salarial no lo aceptan, además demandan poner orden a una institución que no respeta los derechos básicos de sus docentes y perjudica a los alumnos.

“Estamos preparados para estallar la huelga, de ser necesario”, dice.

La ASPAAUG agrupa a más de 2 mil maestros, músicos, investigadores, técnicos académicos y profesores del nivel medio superior y superior que laboran en los cuatro campus universitarios.

Share: