Local

LA BANDA REPRUEBA CON UN 5.7 A HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA

LEÓN, GTO.- La banda de León reprobó al alcalde panista Héctor López Santillana en una encuesta realizada por Inmersa Marketingroup. La calificación promedio que se le dio fue de 5.7.

A 1,400 encuestados se les preguntó en noviembre pasado ¿qué tan de acuerdo están en la forma de gobernar de este carnal? y los que siguen son los resultados arrojados.

El 2% dijo que está totalmente de acuerdo con la forma de gobernador de Héctor López; el 27%dijo estar solamente de acuerdo; al 40% le valió madres porque se manifestaron ni de acuerdo, ni en desacuerdo; el 17% dijo que está en desacuerdo y el 6% dijo estar totalmente en desacuerdo.

Así pues, el resultado de aceptación en noviembre fue de 5.5, que promediado con el 5.2 que tuvo en mayo y el 6.4 en enero, nos da el 5.7 de calificación promedio anual.

Otro indicador que surge de esta medición es que Héctor López resulta ser el alcalde panista con el menor grado de adaptación entre la banda.

Vicente Guerrero Reynoso y Ricardo Sheffield Padilla rondaron siempre entre los 6 y los 6.5 de aceptación.

Sin embargo, ojo, López Santillana muestra mayor aceptación que la ex alcaldesa priista Bárbara Botello, quien en el 2015 obtuvo un 4 como calificación ciudadana, una de las peores calificaciones registradas por esta casa encuestadora, sólo superada por la perredista Lucia Nuñez en San Miguel de Allende con un 3.50 y la panista Rubí Laura en Celaya, con un vergonzoso 2.00.

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-14-28-11

Share: