Local

NI EN SALUD O EDUCACIÓN EL ESTADO HA ATINADO A UNA SOLA POLÍTICA PÚBLICA PA EVITAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: LAS LIBRES

LEÓN, GTO.- Ni los municipios ni las secretarias de Educación y Salud han atinado a una sola política pública para prevenir la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

Así lo dijo esta mañana Verónica Cruz, dirigente de la organización no gubernamental de protección de derechos humanos de las mujeres “Las Libres”

“Salud y educación, en lo que tiene que ver con la prevención y los municipios, me parece que no le han atinado a una sola política pública, ni los municipios que están obligados a la política preventiva en lo local, como la Secretaria de Salud y la Secretaría de Educación están lentísimas y les toca la política preventiva en el gabinete estatal, no han hecho una sola acción efectiva para prevenir la violencia en los ámbitos de sus competencias”.

Esto, pese que son las dependencias e instituciones que mayor captación de personas tienen.

Por ejemplo, dijo Verónica Cruz, en el caso de la Secretaría de Salud es ahí donde llegan las mujeres víctimas de violencia y en la Secretaría de Educación donde puede prevenirse.

Agregó que la violencia contra las mujeres se ha mantenido en comparación con los últimos años con 40 casos registrados hasta ahora.

Verónica Cruz reconoció que se han cumplido con algunas otras recomendaciones realizadas al estado a raíz de la solicitud de alerta de género, pero considero que no ha sido al cien por ciento.

Share: