Local

LA BUFA SERÁ ÁREA NATURAL PROTEGIDA

GUANAJUATO, GTO.- Tras una larga espera, por fin La Bufa será declarada como Área Natural Protegida (ANP) en la Categoría de Monumento Natural, para lo cual el gobierno de Miguel Márquez Márquez ya inició el proceso.

El gober explicó que el Instituto de Ecología realizará el proceso para lo que se delimitará el polígono, que comprende los cerros de La Bufa, Los Picachos y El Hormiguero, y se hará una consulta pública en un periodo de 30 días para después publicarlo en el Periódico Oficial.

La Categoría de Monumento Natural busca proteger y preservar los rasgos naturales únicos en el estado, así como los valores arqueológicos y culturales incluidos.

Además el estado deberá notificar de esto al ayuntamiento de la capital a cargo de Guicho Gutiérrez, dependencias federales, organizaciones sociales, centros de investigación y universidades.

Se estima que la duración del proceso de decreto será de 65 días hábiles; Guanajuato cuenta con 23 áreas naturales protegidas distribuidas en 28 municipios y un área natural protegida federal que abarca 5 municipios.

Share: