Local

LA EJECUCIÓN DE IRAPUATO QUE OBLIGÓ A LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Luis Enrique Ramírez Saldaña renunció a la Secretaría de Seguridad Pública de León Municipio, después de la ejecución de un escolta que estaba cuidando a la esposa de Mario Alberto Martínez Razo, dado de baja hace una semana como director de Planeación y Administración de esa dependencia.

Ramírez Saldaña reveló que Martínez Razo estaba en proceso de entrega recepción después de haber sido dado de baja hace una semana. 

“La estancia de nuestro compañero Ulises en Irapuato, pues fue una decisión irresponsable de uno de los funcionarios que tenemos en la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo. 

Agregó que él no sabía de esta situación y que está colaborando con todo lo necesario con la Fiscalía General del Estado. 

“Es comentarles que al director Mario Martínez Razo se le fue notificado desde la semana pasada su baja de donde ahorita estaba en proceso de lo que es la entrega recepción y bueno, ahorita estamos haciendo todo el proceso de investigación directamente con la Fiscalía para poder dar este seguimiento de este hecho tan lamentable”, señaló Ramírez Saldaña. 

Luego dio a conocer su renuncia: “ Hace unos momentos le presenté mi renuncia al señor presidente. Hablé porque estoy aquí para siempre dar la cara”. 

Resaltó que se dejan los cimientos para un gran proyecto en materia de seguridad pública. 

“Creo fueron aproximadamente casi tres años y medio donde se dio todo un fortalecimiento, donde creamos una gran estructura, hay una gran Secretaría, hay una gran participación, desde la Mesa Ciudadana, desde el Fideicomiso, se dejan los cimientos para un gran proyecto”, concluyó.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, originario de Irapuato, estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de León durante tres años y medio.

Fue respaldado en el cargo por el alcalde Héctor López Santillana, pese a que los asesinatos jamás disminuyeron en la ciudad.

LA EJECUCIÓN

 El asesinato del escolta de León, Ulises “N”, ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la tarde afuera de una estética ubicada en la avenida Ejército Nacional, en la colonia Pradera, del municipio de Irapuato.

Información preliminar indica que el escolta aguardaba en una camioneta blanca, probablemente propiedad del Gobierno de León, cuando recibió una ráfaga de tiros. 

Hasta ahora no se ha confirmado si la esposa de Martínez Razo se encontraba en la “Estética Dóminick”, que es donde prácticamente estaba estacionado el escolta de León. 

Aunque hubo una importante movilización en la zona, no se ha informado de la detención de sicarios. 

Share: