Deportesúltimas ondas

¡LA FIERA BYE! PACHUCA VA POR EL TÍTULO

PACHUCA, HGO.- Aunque sólo los últimos minutos del partido fueron dignos de ser considerados como de un juego de semifinal, León dejó todo lo que tenía en la cancha del Estadio Hidalgo para finalmente ser eliminado de la lucha por el título a manos de los Tuzos del Pachuca. Los hidalguenses se impusieron por 2 goles a 1, para un global de 3-2, y con ello finiquitar su pase a la final del Clausura ante los Rayados del Monterrey.

Apenas al minuto 14 Pachuca armó la más clara del partido. Hirving Lozano le filtró una pelota a Rodolfo Pizarro, este dio un taconazo para Erick Gutiérrez que a la entrada del área disparó de zurda, se le apareció William Yarbrough para atajar.

Para variar con la mala suerte, León no tuvo fortuna y al 22’, se concretó un autogol de Diego Novaretti después de un servicio de Jonathan Urretaviscaya que se estrelló en Burdisso y después en el pie izquierdo del otro zaguero central de los visitantes. Ganaba Pachuca 2-1 la serie.

León quiso responder, Efraín Velarde encontró un balón suelto en el área de los Tuzos al 27’, mandó una media vuelta que se fue apenas por un costado. Cerca el intento de los visitantes. Al 32’, Óscar Pérez brilló, sacó un gol cantado de los Esmeraldas. Diego Novaretti remató de cabeza y apareció una mano salvadora para evitar la anotación. 

Los Verdes encontraron el gol que les dio vida al 59’, Elías Hernández hizo uno de los mejores goles de la campaña, mandó un disparo potentísimo que pegó en los dos postes antes de caer en zona de anotación. El global, 2-2. Le faltaba uno a La Fiera.

Pachuca sin embargo estuvo más cerca del gol, Lozano puso una en el poste. Y León ya con el reloj lastimándolo se puso a nada de conseguir el que le daba la calificación, Boselli y Cano se quedaron a punto.

Hirving Lozano hizo el 3-2 definitivo, que además apagó las esperanzas de los guanajuatenses. El joven se metió al área solo y definió a un costado del guardameta. Pachuca está en la gran final y jugará ante el Monterrey por el título.

Share: