Local

DETIENEN A GERARDO MUÑOZ CAMPOS, EX DIRECTOR DE ACREMEX

LEÓN, GTO.- Parte del sueño de los miles de socios de la cooperativa ACREMEX se volvió realidad este sábado al ser detenido Gerardo Muñoz Campos, quien por 24 años se despeñó como director general de esa institución.

Esta tarde la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmaron la captura del malandro de cuello blanco.

Sobre Muñoz Campos recae acusación por fraude equiparado, ya que en el 2014 llevó a la quiebra a dicha institución por el desvío de fondos y malversación entre otras anomalías en su administración.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició una averiguación previa. Agentes Especializados realizaron diversas diligencias que permitieron el esclarecimiento de los hechos, logrando acreditar la probable responsabilidad del inculpado en el delito.

Con los medios probatorios suficientes, la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra del inculpado, misma que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE; en próximas horas el detenido será puesto a disposición del Juzgado Penal para efecto de resolver su situación legal.

Share: