LEON
Deportesúltimas ondas

LA FIERA NO PUDO CON LAS CHIVAS Y AGUDIZÓ SU CRISIS CON OTRA DERROTA EN CASA

LEÓN, GTO.- León es una pena, una verdadera lágrima. Ya no da risa, ya no da coraje… da tristeza. La garra que en algún momento fue el sello histórico de este club está en el olvido, se perdió y nadie, absolutamente nadie quiere encontrarla. León, jugando en casa, perdió ante Chivas en la penúltima jornada del trágico Apertura 2018.

Si bien los verdes buscaron el arco rival en varios lapsos del juego, la puntería, la falta de ganas, la hueva dentro de la cancha hizo su partido para que el gol nunca llegara; Chivas se encontró con una y mató.

La controversia de la noche llegó a los 39 minutos, Miguel Herrera Equihua cometió una mano dentro del área, jugada que exigió al árbitro central revisar las acciones en el VAR, luego del análisis, Roberto Ríos Jácome determinó que no era necesario marcar penal a favor del Rebaño. 

La Fiera no fue capaz de perforar la meta de Raul Gudiño. FOTO: LIGA MX.

Aunque la primera mitad bien pudo favorecer a La Fiera, en el complemento hubo dominio dividido pero el Guadalajara se notó con más hambre dentro del terreno de juego; Orbelín Pineda e Isaác Brizuela conformaron una dupla ofensiva que pisó de forma continua el área bajo el cuidado de William Yarbrough pero William Tesillo encargado de la línea defensiva se multiplicó las veces que fueron necesarias para dejar inmóviles sus redes.

A los 63 minutos, Brizuela disparó desde fuera del área, Ángel Saldivar desvió ligeramente la pelota para darle mejor colocación y asegurar el uno por cero a favor de los de la Perla Tapatía; una vez arriba en el marcador, Chivas bajó las revoluciones de su juego, retrasó líneas con la intención de cuidar la ventaja y esperar un descuido del rival para ampliar la ventaja.

La Fiera recuperó la posesión del balón, Boselli lo intentó en varias ocasiones sin embargo el trabajo de Raúl Gudiño bajo el travesaño y de Josecarlos Van Rankin y Jair Pereira logró neutralizar el trabajo de capitán de los Esmeraldas.

Share: