InternacionalNacional

LA GENTE DECIDIÓ, DICE AMLO TRAS CONFIRMAR CANCELACIÓN DE AEROPUERTO EN TEXCOCO Y VALIDAR PROYECTO EN SANTA LUCÍA

CIUDAD DE MÉXICO.- “fue la gente la que decidió”, dijo esta mañana el presidente electo Andrés Manuel López Obrador al confirmar que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se cancela en Texcoco y comienzan los trabajos para la planeación de la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. 

Esto dijo, en obediencia al al mandato de los ciudadanos que participaron en la consulta organizada por su partido político (MORENA) durante del 25 al 28 de octubre pasados.  

Es decir, que 747 mil de un total de 85.9 millones de mexicanos, habrían decidido cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco, donde ya se han invertido 140 mil millones de pesos, y en donde se estimaba una inversión total de 285 mil millones de pesos. 

Esta mañana, el presidente electo dijo que la remodelación y adecuación de los aeropuertos Benito Juárez y el de Toluca, además de la construcción de las dos pistas en el militar de Sana Lucía, tendrán un costo de entre 70 mil y 100 mil millones de pesos.  

López Obrador reveló que durante la consulta tuvo el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien de alguna manera lo puso en contacto con una empresa que calificó como viables las operaciones de vuelo entre Santa Lucía y los aeropuertos de Benito Juárez y Toluca. 

Sobre los contratistas en Texcoco reiteró que sus contratos serán respetados a cabalidad, no sin antes mandar el siguiente mensaje. 

“Yo lo que les diría a esos contratistas y funcionarios corruptos es que se vayan acostumbrando, que vayan haciendo un ejercicio mental, un proceso de readaptación, ya son otras condiciones. Les molesta mucho, les irrita, esto es para todos. tenemos que cambiar, se acabo la corrupción, se acabo el influyentismo, ya no se van a privilegiar intereses personales o de grupo. Se acabó la corrupción, esto es una muestra, no se permitieron presiones de nadie, aquí queda d e manifiesto de que hay una división desde ahora clara, hay una frontera, entre el poder económico y el poder político”. 

Share: