Local

LA GLOSA ESTÁ LLENA DE TRIUNFALISMOS: LUNA OBREGÓN

GUANAJUATO, GTO.- El descontento por el formato de la glosa del segundo informe del gober continúa, y ahora fue el diputado priista Luis Felipe Luna Obregón quien dijo que este esquema ya no da, además de que se presta para que el gobierno sea triunfalista.

Y es que el miércoles unos minutos antes de concluir la mesa de trabajo con el jefe de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga, Luna se levantó de dicha mesa y se salió del salón donde se realiza este ejercicio.

En su opinión, dijo que las comparecencias de los funcionarios tienen muchas explicaciones y muchas evasivas, “por eso en un principio pedí que precisamente en aras de tener una muy buena reunión y de tener información pudiéramos hacer la cuestiones muy precisas, y no dar evasivas porque eso crea más duda”.

Por eso dijo que el gobernador debe entender que no puede tener un informe con puras actitudes triunfalistas para con eso convencer a la población de las carencias que todavía existen, sino que la glosa debe ser un ejercicio de reflexión y retroalimentación para las instancias de gobierno.

Agregó que con este ejercicio se está lejos de la realidad, porque ve un buen de actitudes triunfalistas que resultados ya que dicen “logramos” y no dicen por qué y cómo, dijo.

También agregó que hacen falta mejores políticas de Estado y con un espectro más amplio porque se impulsa la industria automotriz pero se olvida al campo, ya que Silao, donde hay varios parques industriales, tiene las mejores tierras de cultivo del país.

“Definitivamente no estoy de acuerdo con el esquema ni con las preguntas, hay mucha información que nos han dado, muy valiosa, pero no está el por qué ni el cómo y cuáles han sido los resultados… nadie ha hablado de indicadores de medición de las acciones para poder ver si son positivas o son negativas”.

Share: