LocalNacional

PGR RASTREA “MOCHES” DE VILLARREAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Se les hacía tarde. Resulta, morros que la Procuraduría General de la República (PGR) ya empezó a rastrear los “moches” y sus promotores, encabezados claro, por guanajuatense azuloso Luis Alberto Villarreal por ese famoso cruce de varo entre los alcaldes de Nuevo León y de Guanajuato con el coordinador de la bancada panista para la obtención de recursos públicos.

Esta nota la trae de la manita el periódico AM quien indica que desde hace dos semanas, la PGR empezó a solicitar información a los ediles de nuestros dos estados, quienes están vinculados a esta práctica y a las asociaciones de alcaldes del País.

AM publicó: “Remita un informe respecto a los acontecimientos relacionados con el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Luis Alberto Villarreal García, respecto a las denuncias anónimas formuladas por alcaldes de municipios en los estados de Nuevo León y Guanajuato”, señala el oficio 0244/2014 firmado por el agente del Ministerio Público, Arturo Bayardo, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de la PGR.

Y remató con lo siguiente: “Lo anterior, para la correcta integración de la indagatoria en la que se actúa”, agrega la petición integrada en la indagatoria AC/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/016/2013.

La mera chipocles de León, la Bárbara Botello y precisa de la FENAMM y de la  Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm),  indicó que la PGR ha iniciado una investigación, “y están revisándola, están integrando una averiguación. Existe ya un requerimiento, llegó a mi oficina para una comparecencia”.

Y aunque reconoció que existe temor a represalias como recorte de recursos o riesgo personales, alentó a los demás alcaldes a que denuncien “los moches”. “Si queremos que las cosas cambien, si queremos que los alcaldes no tengan por qué ser extorsionados para poder cumplir con sus obligaciones y tener presupuesto, este es el momento”, señaló.

El Periódico Reforma reveló un audio en enero pasado que Ismael López, alcalde de Celaya, exhibe los famosos “moches” y la semana pasada, que empresarios sonorenses Heriberto Velásquez Campa, Ángel Adán Quintero Abril y José Arcadio Cabrera Luque gestionaron recursos para Celaya a cambio de 35% de “moches”, supuestamente en nombre de Villarreal y Manlio Fabio Beltrones.

Ahí nomás, banda.

con info de PERIÓDICO AM

Share: