NacionalPunto In

CUARÓN ARRASA EN LOS ÓSCARES

Por: Omar Pereira

LEÓN, GTO- Nada más 86 años tuvieron que pasar para que un mexicano lograra alzar la estatuilla dorada, y es que esta noche Alfonso Cuarón, chilango de nacimiento, logró imponerse ante Martin Scorsese y Steve McQueen como mejor director.

El ex estudiante del CUEC (Centro Universitario de Estudios cinematográficos) agradeció en español a su madre al recibir el premio: “Si para alguien es este premio, es para ti Mamá… porque por ti, estoy aquí”. Además, comentó de sus colegas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Pero la terna a mejor dirección, no fue la única que hizo brillar a Gravity, pues la cinta de acción también se llevó estatuillas en las categorías de edición, sonido, efectos visuales, composición musical y fotografía, éste último premio entregado a Emmanuel “El Chivo” Lubezki.

El triunfo de Cuarón, marcará un antes y un después en la cinematografía mexicana. Mientras, los exhibidores rendirán un homenaje a Gravity mediante una re-proyección de la película en las salas de todo el país.

Share: