sábado, agosto 17, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

LA GUANAJUATENSE LAURA GALVÁN CONQUISTA EL ORO EN LOS 5 MIL METROS PLANOS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Luis Arturo Hernández 09/08/2019 Deportes Comentarios desactivados en LA GUANAJUATENSE LAURA GALVÁN CONQUISTA EL ORO EN LOS 5 MIL METROS PLANOS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

LIMA, PER.- Guanajuato ya brilló como el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; la guanajuatense Laura Galván obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 5 mil   metros planos, competencia realizada en la Villa Deportiva Nacional.

Laura, quien minutos antes había participado en la prueba de los mil 500 metros obteniendo un cuarto lugar, sorprendió con su desempeño en la pista al adelantarse a todas las corredoras en la última vuelta de la carrera para finalmente quedarse con el primer lugar de la prueba.

Oriunda de la comunidad La Sauceda de Guanajuato capital, dio una marca de 15:35:47, la medalla de plata fue para Jessica Marie O’Connel de Canadá que cronometró 15:36:08 y el bronce para la estadounidense Kimberley Conley con un tiempo de 15:36:95. El cuarto lugar fue para Risper Biyaki, corredora keniata pero naturalizada mexicana.

La preparación de Laura fue sólo pensando en los Juegos Panamericanos; la capitalina se preparó desde hace meses con la mente fija en conseguir una medalla panamericana.

Galván se mantuvo en el bloque durante toda la carrera. Hacia la última de la vuelta comenzó a superar al bloque de corredoras y hacia los 200 metros superó sorpresivamente a las primeras atletas para quedarse con el primer lugar.

La corredora guanajuatense, dedicó su medalla a Guanajuato, a México y a la gente de su comunidad, La Sauceda, donde descubrió su potencial en el atletismo en carreras escolares.

Triunfo épico para la atleta guanajuatense Laura Galván en los 5 mil metros. FOTO: CODE

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.