Local

LA INSEGURIDAD EN LEÓN TAMBIÉN SE COMBATE CON OBRA PÚBLICA, DICE SANTILLANA EN SU TERCER INFORME

LEÓN, GTO.-  Durante su tercer informe de gobierno el alcalde Héctor López Santillana dijo que la inseguridad no solamente la está combatiendo con policías, también con obras. 

Concretamente dijo que al principio de su primer gobierno se comprometió a invertir 11 mil millones de pesos y terminará invirtiendo 11 mil 500 millones de pesos.  

Señaló que esa inversión le permitió realizar 900 obras con un sentido social enfocado a abatir la desigualdad, una condición que dijo, es generadora de violencia y delincuencia. 

“No olvidemos que la desigualdad social genera violencia.  Los criminales no nacen, los hace la sociedad. La inseguridad, que hoy nos agobia, la combatimos no solo con policías. Todas las obras y acciones de que he dado cuenta, tienen que ver con la construcción de seguridad”, dijo López Santillana.

Independientemente de estas obras, el alcalde dijo que se ha reforzado la Policía de la siguiente manera. 

Se sumaron 504 nuevos elementos, aunque también reveló que tuvo que correr a 446 oficiales que, dijo, perdieron la confianza de la ciudadanía.  

A los elementos que permanecen, dijo que se les mejoró el salario en un 25% “para asegurar que tengamos personal más comprometido, más profesional”.  

Informó que se compraron 320 nuevas unidades y 886 radios que reforzaran el centro de control. 

Después de enumerar estos esfuerzos, López Santillana se refirió a la tarea de los padres en toda esta bronca de la inseguridad. 

“Sé bien que los leoneses no quieren excusas ni pretextos en la salvaguarda de sus vidas y su patrimonio. Lo aceptamos, es nuestra responsabilidad. Pero solos… no podemos.  Lo digo con todo respeto, nosotros como padres debemos ocuparnos en convivir y conocer más a nuestros hijos y cuidar que no caigan en malas compañías, que no caigan en la drogadicción, o peor aún, en la delincuencia”.  

Para ayudar a los padres, el alcalde mencionó que  se implementará un nuevo modelo de “seguridad ciudadana”, con la que se atiendan estrategias de prevención, proximidad, inteligencia y  procuración de justicia. 

(Información en proceso)

Share: