Local

LA MAYOR LLUVIA EN CINCO AÑOS

LEÓN.- Tras la tromba que cayó el sábado en la madrugada, la mayor en cinco años, y que provocó desbordamientos de arroyos y dañó algunas viviendas, la emergencia en la zona urbana ya fue controlada, no así en la rural.

Así se lo informó la Presidencia Municipal, mediante un comunicado en la que indican que dependencias municipales continuaban con las labores de ayuda la tarde de este sábado 21 de septiembre, donde la altura de agua alcanzó hasta un metro.

Protección Civil, trabajó hasta no tener controlada la emergencia en la zona urbana, donde casas de 45 familias sufrieron afectaciones y deterioros por las intentas lluvias. Según Presidencia Muncipal, las colonias más afectadas fueron Lomas de Medina, Echeveste, Valle de León, Los Castillos, Rivera de la Presa y Lomas de la Presa.

En lo referente al campo leonés, la Dirección General de Desarrollo Rural, la Dirección General de Protección Civil y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) atendieron con maquinaria pesada y de bombeo las contingencias en estas colonias rurales.
Entre las comunidades con afectaciones fueron el Terrero, La Arcina, Benito Juárez, Rancho Nuevo La Luz y Santa Rosa Plan de Ayala donde algunas viviendas sufrieron encharcamientos y dañaron muebles y artículos de hogar.
Pero la comunidad con más viviendas afectadas es Rancho Nuevo La Luz, donde 20 viviendas tuvieron daños al taparse el drenaje. Donde SAPAL realiza obras de prevención, y extrajo el agua de la planta de tratamiento para evitar posibles desbordamientos.
Share: