Deportes

CON GOLAZO DE MONTES, LEÓN DERROTA 2-1 A LAS CHIVAS

León, Guanajuato. Luis Montes hizo que la mojada y el frio de miles de aficionados presentes en el Nou Camp valieran la pena y, es que con una soberbia anotación, logró el segundo tanto que a la postre, hizo la diferencia para derrotar a las Chivas con marcador de 2-1.
Hernán Burbano abrió el marcador apenas al minuto 9, pero Luis Montes al 38’ puso el segundo para los locales, mientras que al 50′ Rafa Márquez Lugo hizo el descuento para Chivas.
Los Esmeraldas llegaron a 22 puntos; el Rebaño se quedó en 7 unidades.
En la Fecha 12, el Guadalajara jugará el Clásico Tapatío ante Atlas; León visitará al Cruz Azul.
León tuvo un inicio frenético. Matías Britos estuvo cerca de anotar después de una salida precipitada de Luis Michel; enseguida fue Edwin Hernández quien probó de larga distancia exigiendo el vuelo del portero visitante que desvió a Tiro de Esquina.
En el 9’ ya tenían la ventaja. El zaguero de los tapatíos, Víctor Perales, regaló una pelota y generó un contragolpe de Hernán Burbano que sacó a Luis Michel y mandó al fondo de las redes. El juego ya estaba 1-0.
Las Chivas generaron algunas opciones buscando empatar, sobretodo desde los pies de Marco Fabián que buscó a Aldo De Nigris. Sin embargo el ariete no salió fino y no pudo hacerle daño a la portería local.
León encontró el segundo con una joya de los Esmeraldas. Llegó un servicio desde la izquierda y Luis Montes conectó de chilena para perforar la meta del Rebaño. Golazo que significaba el 2-0.
Para iniciar el complemento, Juan Carlos Ortega movió su once inicial, entró Rafa Márquez Lugo en lugar de Víctor Perales y de inmediato dio resultado. Él mismo abrió hacia la derecha donde Carlos Fierro centró de manera perfecta y Rafa, que había acompañado la jugada, remató con un frentazo. Acortaron distancias.
Los guanajuatenses se encargaron de mantener la ventaja y Chivas ya no inquietó mucho más. León sigue en plan grande en el campeonato.

Share: