Local

LA OPACIDAD TIENE UN MANTO PROTECTOR: YULMA ROCHA; TODO ES CLARO, RESPONDE EL GOBER

GUANAJUATO, GTO.- La compra inflada de medicinas para el Seguro Popular tiene mucha tela de dónde cortar, pues diputados de oposición han criticado la falta de transparencia con que se ha manejado este tema por parte del gobierno del estado.

Para la diputada del PRI, Yulma Rocha Aguilar, “el tema de la transparencia es una de las principales deudas que tienen el gobierno del estado, y quedó de manifiesto en el contrato de la adquisición de medicinas para el Seguro Popular su omisión en la adjudicación que porque no se le invitó, cuando es su obligación estar presente sobre todo en ese tipo de adquisiciones millonarias”.

Dijo que esto genera todavía más sospechas que tienen que ser aclaradas a través de auditorías, de las cuales dijo que tendrían poco éxito ya que sigue habiendo un manto protector en este tipo de irregularidades y opacidad, pues dijo que si no se protegen las compras multimillonarias menos se hará en las de menor valor.

La priista aplaudió la postura del Verde para manejar este tema, y dijo que ella en su posición personal se sumará al posicionamiento sobre la glosa que haga este jueves en el Congreso el diputado del PVEM, Sergio Contreras.

LOS NÚMEROS SON FRÍOS: MMM

Antes y en otro evento, el jefe del gobierno Miguel Márquez defendió la transparencia de su ejercicio y aseguró que “con toda claridad esto es un tema que está a luz de todos”, pues “los números son muy fríos y ahí están los documentos, punto”.

También salió al rescate de su secretario de Salud, Ignacio Ortiz, quien dijo es un médico nuevo en la actividad pública y que por eso no supo contestar las respuestas en la glosa, y que fuera de eso “no tengo ningún problema, ahí están los actos realizados por la Secretaría”.

Share: