Local

MÁRQUEZ SE DESLIGA DE GESTIONES DE VILLARREAL

GUANAJUATO, GTO.- El gobern Miguel Márquez Márquez se sacudió cualquier cuestión sobre la bolsa de mil 757 millones de pesos que el dipufede, Luis Alberto Villarreal, gestionó para municipios de este estado, aunque sí admitió que su administración recibió esa lana y que a los cinco días se las roló a los beneficiados.

“A mí no me embarren”, dijo el gober al momento que gesticulaba y negaba con la cabeza tener algo qué ver con el tema de los “moches”, lana que supuestamente benefició más a ayuntamientos con gobiernos del PAN que a los del PRD.

“Pregúntenle a Luis Alberto, ese es un recurso que lo manejan desde la fracción, es un tema que no es responsabilidad de nosotros”, dijo y admitió que él nunca vio ese dinero sino que sólo lo transfieren como parte de un convenio para bajarles el dinero a los municipios que ya viene etiquetado.

También explicó que todos los diputados etiquetan recursos, no sólo Villarreal: “todos los diputados etiquetan recursos, de todos los colores, PRI, PRD, todos y el estado sólo los transfiere a los municipios”.

Sobre si sabía que Villarreal tenía ese dinero, dijo que “yo sé de Villarreal, de (Francisco) Arroyo Vieyra (PRI), sé de todos los diputados”, y aunque se negó dar cifras, dijo que todos los diputados transfieren varo en beneficio de los municipios.

También dijo desconocer cuánto es el dinero que llegan de gestiones de los diputados, pero sí aclaró que todo está muy claro, en la cuenta pública y en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF).

Asimismo rechazó responder si recibió una invitación de Villareal, en agosto de 2013, para anunciar los apoyos por mil 700 millones de pesos.

Share: