headlineNacional

LA “REINA DEL PACÍFICO” SALDRÁ DE LAS CÁRCEL, FUE DECLARADA INOCENTE

GUADALAJARA, JAL.- Un Tribunal Unitario ordenó ayer la libertad de Sandra Ávila Beltrán, la “Reina del Pacífico”, al absolverla del delito de lavado de dinero de 10 millones de pesitos, con lo que se revoca el auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en este delito.

De ojos negros y melena larga, Sandra Ávila, mejor conocida como la “Reina del Pacífico”, es una mujer que vivió rodeada de lujos y estuvo relacionada con los más grandes capos mexicanos,  pero que siempre negó la fama de influyente narcotraficante que le atribuyeron.

Ávila Beltrán estaría realizando los trámites de excarcelación en el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit, donde se encuentra recluida, sin embargo, no se sabe si la PGR presentaría una nueva acusación para retenerla.

Sandra, de 54 años, es también acusada de ser el supuesto enlace entre los cárteles mexicanos y colombianos.

Sandra Ávila Beltrán fue detenida en septiembre de 2007 en compañía de su pareja sentimental, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinoza “El Tigre”.

Pasó unos meses en prisión y luego fue trasladada a EU donde cumplió una condena por delitos contra la salud para después regresar a Nayarit en agosto de 2013.

Expedientes indican que Sandra ganó un recurso de apelación contra la sentencia inicial de 10 años que le fue impuesta por lavado de dinero, de la cual obtuvo una de cinco años que ya cumplió.

El caso judicial más importante que se le imputo en México fue por un cargamento de 9.5 toneladas de cocaína aseguradas el 20 de diciembre del 2001 en el buque Macel, frente a las costas de Colima, pero el 8 de agosto de 2011, el Tercer Tribunal Unitario Penal del DF la absolvió en definitiva de este expediente.

En un video que circula en YouTube se ve cuando es interrogada antes de ser extradita a EU, donde la “Reina del Pacífico” dice tener su domicilio en Santa Bárbara 185, de León, Guanajuato, y además de que afirma dedicarse a la venta de ropa y renta de casas.

Share: