Local

LA SALUD LLEGA A SAN LUIS DE LA PAZ

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- Con una inversión de 100 millones de pesos se da cobertura a la salud de las familias de la región noreste, aseguró el gober Miguel Márquez Márquez al entregar un Módulo de Afiliación y Orientación del Seguro Popular que costó 4 mdp.
Este lugar atenderá a 90 mil personas de 553 comunidades, además se edificará un Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) con costo de 62 millones de pesos y se iniciará en septiembre.
El gober dijo que ya se construyen Unidades Medicas de Atención Primaria a la Salud en El Realito y Mineral de Pozos, y en un futuro en Pozo Hondo, El Pringón y Laguna Seca, con un presupuesto superior a los 35 millones de pesos.
Y con 15 millones de pesos se hará un nuevo panteón con crematorio, criptas y gavetas en la comunidad San Nicolás.
“Esto es un tema de justicia y equidad, que la salud llegue a quienes menos tienen, aquellos que más lo necesitan”, dijo MMM.
La señora Patricia Briones Ramírez, de Atarjea, contó cómo salvó su vida gracias al Seguro Popular, con atención médica logró salir adelante durante su embarazo y en estos momentos cuenta con el apoyo para su mal congénito cardiaco.
Márquez destacó que el Seguro Popular lleva servicios de salud a zonas en donde hay personas que no cuentan con seguridad social.

Share: