Local

LA TERCERA ES LA VENCIDA; VENDEN EN 171 MDP AL CONJUNTO ESTRELLA EN SUBASTA

GUANAJUATO, GTO.- Por tercera ocasión el Conjunto Estrella, propiedad del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (Iseeg), fue vendido en subasta pública, esta vez fue la empresas Importación y Desarrollo de la Moda.

La empresa ganó el predio ofreciendo 171 millones de pesos por los 17 mil 410 metros cuadrados ubicados en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Mérida, en León.

La primera ocasión que se vendió por medio de la misma modalidad de subasta pública, lo compró la empresa Inmobiliaria JMVA en 240 millones de pesos, pero por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se desistió de la compra, ello por la incertidumbre financiera que acarreaba.

En marzo pasado, la segunda venta se logró cuando la empresa Capital Cuatro ofreció 165 millones de pesos por el predio, pero meses más tarde también desistió.

Para esta tercera subasta pública, cinco empresas se inscribieron: Luxardum Desarrollos, Concesionaria COMSEG, Administración Inmobiliaria HL, Servicios Integrados y Administrados MCGS e Importación y Desarrollo de la Moda.

Pero en la etapa de las pujas sólo cuatro pasaron porque Administración Inmobiliaria no presentó oferta.

Después de 15 minutos subastando, Desarrollo de la Moda se llevó el predio al ofrecer 171 millones de pesos.

El precio de partida fue por 132 millones de pesos, 11 millones de pesos más que en las dos primeras subastas porque se volvió a hacer un evalúo del terreno.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: