Local

LA UG SE PONE A LA VANGUARDIA EN INVESTIGACIÓN MOLECULAR

GUANAJUATO, GTO.- Vanguardia e innovación en ciencia y tecnología hicieron acto de presencia con la inauguración del Laboratorio Nacional de Propiedades Fisicoquímicas y Estructura Molecular de la Universidad de Guanajuato, donde se invirtieron 35 millones de pesos.

“La ciencia y la tecnología deben estar al servicio del progreso de Guanajuato y México, este proyecto trasciende el ámbito académico, se traduce en competitividad y productividad para las empresas, así como mejor calidad de vida para las familias”, dijo el gobern Miguel Márquez.

Con este laboratorio nacional, los más de 8 mil 500 alumnos y 300 profesores de ingeniería, ciencias exactas y naturales de la UG podrán profundizar sus investigaciones con centros CONACYT como el CIO, CIMAT, CIATEC y el CINVESTAV.

Este será un espacio para realizar investigaciones en sectores como la industria automotriz, metalmecánica, minero, alimentos, agroindustria, farmacéutica, química y petroquímica.

Enrique Cabrero Mendoza, director del CONACYT, resaltó que este 2014 la investigación en Guanajuato recibirán más de los mil 500 millones de pesos.

En el recorrido por el lugar estuvo del rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, y el director del Departamento de Química, División de Ciencias Naturales y Exactas Campus Guanajuato, Mario Ávila Rodríguez.

El espacio vinculará sus segmentos de Microscopía Electrónica de Barrido, Espectroscopía de Masas, Resonancia Magnética Nuclear y Cómputo de Alto Rendimiento al desarrollo integral de la entidad y el país.

MÁS ACCIONES POR LA EDUCACIÓN

Y más temprano, pero en San Luis de la Paz, MMM se divirtió con los chavos y las chavas al entregarles cinco obras deportivas para mejorar su aprovechamiento y sus calificaciones, esto como parte del compromiso estatal para consolidar la educación en la entidad.

Fueron tres techados y dos nuevas canchas de usos múltiples, en donde se invirtieron 4.3 millones de pesos que generaron 150 empleos de forma directa e indirecta.

Y pues este miércoles el gobern anduvo muy activo, pues por la mañana inauguró los Foros de Consulta Educativa donde participan más de 2 mil integrantes del magisterio, investigadores, padres de familia y autoridades de Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.

“No podremos aspirar a una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, si no vamos primero a la atención de la formación magisterial. La educación y formación de nuestros maestros es prioritaria en esta gran Reforma Educativa”, les dijo Márquez.

 

vega

Share: