Local

LA VIDA ES BELLA; EX SECRETARIO DE EX GOBERNADOR SUSTITUYE A EX SECRETARIO DE EX GOBERNADOR EN CONGRESO DE GTO

GUANAJUATO, GTO.- El ex secretario particular del ex gobernador Miguel Márquez, Christian Cruz, fue reemplazado por el más reciente ex secretario particular del gobernador Miguel Márquez, Ricardo Narváez, en el cargo de secretario general del Congreso del Estado. 

Narváez apenas había dejado de vivir del dinero público el 25 de septiembre pasado, al concluir la administración de Márquez. 

Pero el error de vivir fuera del presupuesto nomás le duró 15 días.

Y es que este miércoles la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó por mayoría su nombramiento como secretario general del Congreso. 

Solamente falta que mañana, en sesión del pleno, sea ratificado pese a ocho votos en contra de la oposición.

Después de eso, Narváez disfrutará de mensualidades cercanas a los 100 mil pesos y aguinaldos de 215 mil. 

Algunos mal pensados no tardaron en decir que Narváez en realidad estaba siendo colocado en el puesto por Márquez.

Ante esto, Narváez dijo que no llega con la venia del ex gobernador, que en realidad llegará con la de los diputados locales, algunos de los cuales lo tachan de ser todo “un buen hombre”. 

“La venia es la venia de los diputados, finalmente ellos son los que deciden. Yo trabajé con el gobernador Márquez y terminó mi relación el 25 de septiembre a las 12 de la noche, entonces este ya es un trabajo como todos ¿no? un nuevo trabajo”, dijo en entrevista Narváez. 

Sobre su espiritual experiencia legislativa dijo lo siguiente. 

“Desde la función en que estaba realizaba trabajos que tienen que ver con el Congreso y veía temas legislativos y también bueno, en mi currícula traigo un diplomado en derecho parlamentario, es un tema que conozco y que lo sé”, dijo con recóndita seguridad. 

Mientras tanto, a kilómetros de distancia, Christian Cruz, el otro ex secretario particular del gobernador Miguel Márquez, tomaba protesta como síndico del Ayuntamiento de León. 

Desafortunadamente para 5.8 millones de guanajuatenses, el ex gobernador Miguel Márquez no ha solicitado nuevo secretario. 

Share: