breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

“LA WERA” REYNOSO SE COMPROMETE CON MUJERES “DEL CUARTO PISO”

LEÓN, GTO.- “El Cuarto Piso”, una cúspide verdaderamente difícil para las mujeres de hoy en día, quienes normalmente se ven rechazadas en las chambas y sin posibilidades de vincular sus trabajos con el cuidado de sus chivatos.

Sobre este tema, Ale “La wera” Reynoso, tuvo una charla de café con poco más de 80 mujeres la noche del lunes.

La reunión con las chicas que, como cariñosamente ella les dice, ya se encuentran en “el cuarto piso”, resultó más que fructífera.

Ahí, la candidata del PAN a diputada federal por el quinto distrito lanzó un par de propuestas encaminadas a mejorar la vida laboral de estas mujeres.

De entrada dijo que, de llegar a ser electa el próximo siete de junio, buscaría la manera de que el Gobierno Mexicano ratifique un convenio con la Organización Internacional del Trabajo para generar “empresas familiarmente responsables”.

“La Wera” explica esto de la siguiente manera: “El tema de mujeres trabajadoras tiene que ver con la mujer empresaria, pero también tiene que ver con la mujer que está en busca de un empleo, de una oportunidad y no encuentran chamba, entonces ¿cómo podemos ayudar a que las madres puedan, no solamente cuidar de los hijos, sino sostener económicamente a la familia? haciendo compatibles los horarios de trabajo con los horarios de la escuela, o bien, cómo tener dentro de la empresa, la guardería que les ayude a tener la tranquilidad de desarrollar su trabajo y tener la certeza de que sus hijos están bien cuidados”. Todo lo anterior, dijo, podría logarse impulsado la ratificación de ese convenio.

Pero además, “La Wera” también planteó a las mujeres que el PAN está impulsando incentivos fiscales para que las empresas que estén vinculadas y comprometidas con el cuidado de los hijos de sus trabajadoras.

“Y es que tenemos que pensar en las demás mujeres, que son las de más de cuarenta, solamente el 40% de la población tiene menos de 40 años y el 60% ya está pasando los 40. La realidad es diferente y tenemos que hacer cosas diferentes”, dijo la candidata.

Entre las asistentes a la charla de café con “La Wera” se encontraban Mayra Enriquez Vanderkam, candidata a diputada federal plurinominal por el PAN, Bety Yamamoto, candidata a regidora en la planilla de Ayuntamiento de Héctor López Santillana y Luxana Padilla, ex diputada local del PAN.

Alejandra Reynoso 3

Share: