Local

La zona del Arco de la calzada luce muy floral

LEÓN, GTO-. Creando un entorno natural y una vista hermosa en el Arco de la Calzada luce con una intervención urbana de 380 metros de flores y la colocación de 40 mil plantas como parte de la primera edición del Festival de la Primavera.

El festival busca atracción de visitantes a los espacios públicos y el fomento del cuidado del medio ambiente, donde se podrá disfrutar de esta temporada en familia con múltiples escenarios y actividades que fomentan la conciencia ambiental.

En entrevista, visitantes que acudieron este fin de semana a la zona, expresaron que el arco de la calzada lucía fenomenal con estas flores, ya que permitía pasar tiempo con la familia y hacer uso de los espacios públicos.

El festival permanecerá hasta el 30 de abril en el corredor turístico desde el Arco de la Calzada hasta el Teatro Bicentenario, donde se realizan eventos.

Las plantas que se colocaron viola, petunia, margaritas, clavellinas, kalanchoe, pensamientos, begonia, cineraria serán donadas.

ACTIVIDADES

EXPOSICIÓN DE FOTOGRÁFIAS HÁBITAT NATURALEZA CREATIVA

Del 9 de Abril al 11 de Julio 2021

El Festival de Fotografía Internacional en León FFIEL, celebra su 5° aniversario con una exposición que rinde homenaje a la ecología y al medio ambiente. La exposición Hábitat naturaleza creativa construye, mediante cada una de las obras seleccionadas, un andamio hacia la retrospectiva y el reconocimiento consiente del sitio que habitamos, en comunión con un universo natural que va desde los microorganismos hasta las sublimes manifestaciones de los elementos naturales.

 

FESTIVAL MADERO KIDS

Sábado 24 y domingo 25 de abril del 2021

Explanada Jardín del Forum Cultural en León Gto.

El festival Madero Kids Fest está dirigido a los niños principalmente, y a sus padres para que realicen actividad familiar, alimenten la salud mental, fomentar la cultura y gusto por las artes, promuevan la convivencia y, lo más importante, dentro de un ambiente seguro y bajo todas las medidas sanitarias.

Convivencia familiar, videojuegos, sana competencia, creatividad, imaginación, mucha música, talento, colores… todo esto y más les espera a las familias leonesas en nuestro festival musical “MADERO KIDS FEST”. 2 días llenos de actividades para los niños y principalmente para pasarlos en familia dentro de un ambiente sano y bajo todas las medidas sanitarias para una convivencia y recreación segura.

  • Se podrá reservar un espacio social hasta de 4 integrantes por familia.
  • Reservación en línea correo de vinculación del Forum Cultural Guanajuato.

 

TALLERES Y PLÁTICA

 Actividades en el Jardín Tabachines del Forum Cultural Guanajuato

 

  • Club de repostería

Repostería “dona arcoíris”  actividad donde los niños asistentes podrán decorar su dona con sus colores favoritos, se les proporcionara 2 donas en una caja previamente sanitizada con su kit de betunes para decorar.

 

  • Club de origami

Los pequeños aprenderán a crear una figura con el arte del origami, podrán a volar su imaginación y desarrollar sus habilidades.

 

Talleres dentro del Museo de Arte e Historia de Guanajuato con un aforo controlado de 30 personas.

 

  • Taller pinta primavera

Facilitación de caballetes, pinturas, papel, pinceles y godetes para que pinten los niños

 

  • Taller huerto orgánico

Conocimiento de cómo realizar tu huerto urbano en casa

 

  • Platica de biodiversidad urbana

Conocimiento general de acciones en beneficio de la biodiversidad urbana de León.

 

CONCIERTOS

 

Actividades en el Jardín tabachines del Forum Cultural Guanajuato

 

  • Los papos rodantes

Agrupación musical interpretando temas para niños, pero en ¡ROCK! Teniendo así un concierto ROCKIDS para los pequeños y no tan pequeños.

  • Forever Disney

Tarzán, Moana, Rey León, La Sirenita… Los clásicos de Disney que marcaron y siguen marcando generaciones, en un increíble concierto con orquesta que llenará de magia nuestro festival.

  • 16 Bits Game Band

Escucha por primera vez la música de tus videojuegos favoritos ¡EN VIVO! Desde los clásicos hasta los juegos más icónicos.

  • Tributo a Cri Cri

Cri cri es el icono por excelencia de la música para niños, todos crecimos acompañados de sus inolvidables canciones que seguirá de generación en generación.

 

PROYECCIONES CINE AMBIENTAL

Proyección de cortometrajes ambientales con el objetivo de difundir, fomentar y promover la conciencia ambiental expresada de forma audiovisual.

Cortometrajes  en el espacio de Servicios Educativos del Museo

30 personas máximo por función

Entrada bajo reservación.

17 Abril  12:00 horas cortometrajes en formato de caricatura edades de 5 a 10 años

  • El Futuro del cambio climático (duración 5 min)
  • Cambio (duración 5 min)
  • La máquina (duración 5 min)
  • Green (duración 3 min)
  • Taza de Agua (duración 3 min)

18 de Abril 17:00 horas cortometrajes para mayores de 15 años

  • Hada de Cleta (duración 20 min)
  • Eres lo que comes (duración 16 min)

 

Share: