Localportada

Prieto deja diputación para liderar Morena en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- Ernesto Prieto Gallardo pidió y le fue otorgada la licencia para separarse de su cargo como diputado local y tomar oficialmente las riendas como presidente  del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

La licencia le fue otorgada por los miembros de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato.

Sin embargo, la licencia tendrá que ser aprobada por el pleno del Congreso el próximo jueves.

Por lo pronto Prieto Gallardo, en base al oficio INE/DEPPP/DE/DPPF/70821/2021, es el presidente del partido en Guanajuato y Alma Edwviges Alcaraz Hernández pasa a ser secretaria general.

CONFIGURACIÓN DEL CONGRESO

Además de la licencia de Prieto Gallardo, se otorgaron las de Ma. Guadalupe Guerrero Moreno (PRI) y Jéssica Cabal Ceballos (Independiente).

Con estas licencias el Congreso de Guanajuato estará funcionando con 12 legisladores “originales” es decir, que se mantienen desde que arrancó la actual legislatura, y 23 diputados suplentes.

Los suplentes son el indicador más claro y preciso de los movimientos generados por la búsqueda de la reelección y otros cargos partidistas y de elección popular.

 

Share: