Deportesúltimas ondas

LAMENTA CODE ACCIDENTE DE DEPORTISTAS; HABRÁ APOYO Y SEGUIMIENTO A LESIONADAS

LEÓN, GTO.- Desde la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) ya hubo reacciones tras la noticia del accidente sufrido por jóvenes basquetbolistas que se dirigían a San Luis Potosí para disputar la fase regional de la Copa Telmex de baloncesto; Isaac Piña, titular del deporte estatal, lamentó el percance e incluso acudió a uno de los hospitales en donde fueron recibidas las lesionadas.

“Lamentamos mucho este accidente, desgraciadamente le toca a unas deportistas que representan a nuestro estado en la Copa Telmex; son dos equipos de la rama femenil, gracias a Dios todas ellas están bien, desfavorablemente fallece un padre de familia que iba acompañando a su hija”, dijo en entrevista para Contrapunto News.

Tras el percance, y por órdenes del gobernador Diego Sinhue, se comenzó a trabajar en un seguimiento puntual con las atletas que resultaron lastimadas.

“La indicación directa por parte del gobernador ha sido atenderlos de inmediato, es un trabajo transversal conjuntamente con la Secretaría de Salud, se comunicó conmigo de inmediato el Secretario de Salud, Daniel Díaz, que estuvo muy al pendiente a través del SUEG; los heridos fueron trasladados a hospitales en San Felipe, dos más en Silao, donde estuvimos presentes”, dijo.

De igual manera adelantó que el seguimiento a las deportistas y sus familias será total durante y después de su recuperación.

“Esa siempre es la filosofía del Gobierno del estado a través de la Comisión, siempre estar cerca de nuestros deportistas, por supuesto de los padres de familia. Por el momento seguimos pendientes de la salud de nuestras atletas”.

En el caso de aquellas deportistas que requieran algún tipo de rehabilitación, pueden contar con ella con los especialistas de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato; “esos servicios son para todos nuestros deportistas y sobre todo para aquellos que más lo requieran en el caso de una emergencia”, concluyó.

Share: