Nacionalportada

Lanza Estados Unidos alerta para quienes viajen por Spring Break a México

ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos que consideran viajar a México durante temporada del Spring Break.

Concretamente le pide a sus ciudadanos considerar el crimen, el abuso de droga, alcohol y productos farmacéuticos, además de agresiones sexuales y arrestos en territorio mexicano.

Respecto al crimen, señala la advertencia, este puede ocurrir en cualquier lugar de México, inclusive en destinos turísticos populares.

“Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer.”

Se recomienda descargar la aplicación móvil Guest Assist en caso de viajar a Quintana Roo.

En México, recuerdan autoridades estadounidenses, la posesión y uso de drogas es ilegal, además de que se han documentado muertes de connacionales por drogas sintéticas o píldoras adulteradas.

Asimismo, sostienen, el alcohol no regulado puede estar contaminado, lo que a su vez puede causar accidentes y lesiones.

El uso de alcohol y drogas durante la temporada de Spring Break podría volver vulnerables a quienes los consumen a ataques de carácter sexual.

Share: